Puntuación
8,00
Nuestra nota
Información
Licencia
De prueba
Idioma
Español
Sistema operativo
Windows 7
Windows 8
Windows Vista
Windows XP
Última versión
V.7 4.33.2
Fecha actualización
20-03-2014
Tamaño
306.61 MB
Desarrollador
Doctor Web
Antivirus sencillo, efectivo y siempre actualizado

Dr Web Anti Virus es una interesante opción a la hora de buscar un antivirus para nuestro ordenador. Nos gusta por su sencillez y su eficacia. Se trata de un producto que no llena de herramientas tu consola, pero que sirve como anti virus, anti spam e incluso como firewall.

Considerado como un antivirus de última generación, algunas de las ventajas principales de este antivirus son su interfaz, muy sencilla a la hora de usar, y que está en castellano. Además, recibe actualizaciones cada hora. Por otra parte, hay que destacar que estamos ante un antivirus poco pesado que no ralentizará nuestro trabajo.

La instalación del antivirus es muy sencilla. Nos llama la atención que ya desde la instalación podemos seleccionar algunas opciones. Por ejemplo, nos da la opción, antes de proceder a la instalación, de si queremos activar o no el cortafuegos, algo completamente opcional. Asimismo, también tendremos la opción de conectarnos o no a la nube, con el fin de tener una mayor rapidez a la hora de proteger nuestro ordenador de infecciones nuevas.

Una vez instalamos el programa, nos encontramos con una interfaz con tres opciones, todas ellas muy claras. La primera es un análisis rápido, para poder detectar en pocos minutos alguna infección importante en nuestro ordenador.

La segunda opción es un análisis completo y exhaustivo del sistema, con el fin de interceptar las amenazas más complejas y ocultas en nuestro equipo.

Finalmente, tenemos una última opción en la que podemos configurar el análisis como queramos, haciéndolo más o menos completo, dependiendo de nuestras necesidades.

Lo mejor de todo es que Dr Web anti virus es un programa con una base de datos de más de 26.000 virus, algo bastante interesante, que nos asegura una detección fiable de casi todos los virus y sus variantes.

Quizá lo peor sea precisamente su sencillez. Y es que, aunque cumple sin problemas su función, se echan de menos algunas opciones extras de seguridad.

Pros
  • Actualizaciones cada hora Base de virus amplia Interfaz sencilla En español
Contras
  • Versión de prueba Excesivamente simple